El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron tres defunciones y cinco infecciones por Covid-19, la cifra más baja de contagios desde el inicio de la contingencia sanitaria en San Luis Potosí.
El doctor Fernando Hernández, director de Salud Pública del estado, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia ante el SARS-CoV-2 debido a que la cifra baja de personas positivas al virus deriva de la baja toma de muestras que se realizó durante el fin de semana, por lo que la transmisión continúa latente.
Explicó que los cinco nuevos contagios registrados al corte de este miércoles 23 de junio corresponden a una mujer y cuatro hombres cuyas edades van de los 19 a los 67 años, de los cuales cuatro se detectaron en la capital potosina.
Hasta el momento se han acumulado 64 mil 967 casos y un total de 53 mil 430 personas han recibido alta sanitaria tras haber contraído el padecimiento.
Asimismo, Hernández Maldonado indicó que las tres nuevas defunciones se presentaron en una mujer y dos hombres que tenían entre 42 y 92 años, de los cuales dos eran mayores de 60 y uno padecía diabetes mellitus al momento de morir. En 15 meses se han acumulado 5 mil 633 muertes derivadas del coronavirus.
En cuanto a la situación hospitalaria, ésta sigue manteniéndose a la baja, ya que al corte de este 23 de junio se mantienen 59 personas internadas en una unidad Covid, de las que 19 se encuentran estables, 28 en condiciones de gravedad y 12 intubadas, con alto riesgo de morir.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
"Nadie se acordó de mí", el lamento de Hugo Sánchez tras espectacular chilena del América

Estado
Cesan a funcionario que envió a personal de la SEDARH a trabajar al rancho del “jefe” en San Luis Potosí

Estado
San Luis Potosí se suma a ruta nacional para limitar el uso de celulares en salones de clases

Más de San Luis
Entre polémicas y señalamientos, Aleks Syntek llegará a San Luis Potosí
























