Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de Salud del Estado, informó que derivado del decremento de potosinos y potosinas que han sido hospitalizados, así como en el número de contagios, el estado obtuvo 13 puntos en las estadísticas que permitieron el cambio de semáforo a color amarillo del 20 de septiembre al 3 de octubre.

Las autoridades en Salud, indicaron que se ha mantenido una baja importante en materia hospitalaria por Covid-19, ya que al corte de este 20 de septiembre la ocupación de camas generales se mantiene en un 45 por ciento, mientras que las camas para intubación presentó un 25 por ciento de uso, lo que representa un total de 245 pacientes, de los cuales 73 se encuentran estables, 127 en condiciones graves y 45 intubados, con alto riesgo de morir.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 361 infecciones con una dispersión de la enfermedad en 42 municipios, contagios correspondientes a 195 mujeres y 166 hombres, de los cuales 75 personas contaban con esquema completo de vacunación, con ello, se han acumulado 95 mil 230 casos desde el inicio de la pandemia.

Además de 14 defunciones de cuatro mujeres y 10 hombres que contrajeron el virus SARS-CoV-2 entre los 26 a los 81 años, de los que destacan seis adultos mayores de 60 años, siete personas que padecían diabetes mellitus y una persona con esquema completo de dosis contra el coronavirus. Se han acumulado seis mil 337 defunciones desde hace un año y siete meses.

Finalmente, Lutzow Steiner hizo un llamado a la población potosina para que acate las medidas correspondientes al semáforo color amarillo, para evitar un incremento de contagios y dar pie a una cuarta ola, ya que destacó que la pandemia continúa así como las transmisiones diarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS