Los Servicios de Salud de San Luis Potosí informaron que en lo que val del 2023 se ha registrado un incremento de enfermedades respiratorias.

Según datos del boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, este año no se han contabilizado casos de hipotermia dado que el año pasado se registró uan muerte por este padecimiento en la entidad.

El deceso del año pasado por hiportemia ocurrió en una persona en situación de calle, que pernoctó a la intemperie de la gasolinera Villalobos, ubicada en la avenida Juárez de la capital potosina, de acuerdo con la dependencia estatal.

Infecciones respiratorias incrementan en SLP


Pese a que no se han presentado fallecimientos por las bajas temperaturas que han azotado a San Luis Potosí en las últimas semanas donde el termómetro en algunas zonas ha llegado hasta los 0 grados, los Servicios de Salud del estado contemplan un incremento normal en los casos de infección respiratoria, por temporada invernal.

Actualmente la infección con mayor incidencia en la población potosina es el virus sincitial respiratorio, pues de octubre a la fecha se han documentado 55 casos, de los cuales 47 se han presentado en menores de cinco años y en su mayoría se han presentado en el municipio de San Luis Potosí.

La dependencia hizo un llamado a padres de familia y tutores a proteger la salud de los menores de cinco años a seis meses de edad, así como adultos mayores de 60 años, para evitar enfermedades que se pudieran agravar, por la bajas temperaturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS