En conferencia de prensa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas semanas se han incrementado las defunciones de personas en el estado, derivado de la alta transmisión por Covid-19 a finales del mes de agosto.
En las últimas 24 horas se contabilizaron 19 defunciones, la cifra más alta de muertes por coronavirus de la tercera ola epidémica y desde marzo de este año. Estos 19 casos corresponden a cinco mujeres y 14 hombres entre los 35 a 77 años, de los que destacan nueve adultos mayores de 60 años y 15 personas que no contaban con ninguna dosis de vacunación.
Por su parte el doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, comentó que en esta última semana se ha presentado una baja en los contagios por el virus, ya que al corte de este 9 de septiembre se contabilizaron sólo 555 nuevas infecciones, con una transmisión en 44 municipios y destacan 84 personas sin registro de vacunación.
La situación hospitalaria también va a la baja, de acuerdo con lo dicho por las autoridades hoy se contabilizaron tres pacientes menos que ayer, por lo que se mantienen internados por Covid-19 319 personas, 80 en condiciones estables, 179 graves y 79 intubados.