En las últimas 24 horas se registró en los hospitales del Estado un incremento de pacientes internados en una unidad Covid, ya que fueron ingresados 11 nuevas personas por complicaciones por la enfermedad, por lo que al corte de este martes se mantienen hospitalizados 91 pacientes.
Acorde con la información proporcionada por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, al corte del lunes se encontraban 80 pacientes ocupando alguna cama por Covid-19, mientras que hoy permanecen 91 personas hospitalizadas, de las cuales 41 se encuentran estables, 38 en condiciones de gravedad y 12 intubados con alto riesgo de morir por daño pulmonar.
Por su parte el director de Salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado, destacó que al corte de este martes 20 de julio, se registraron un total de 59 nuevos contagios por Covid-19, una de las cifras más bajas desde la semana pasada, debido a la baja de toma de muestras del fin de semana; indicó que estas infecciones corresponden a 26 mujeres y 33 hombres de los que destaca el caso de un menor de nueve años. Así como una nueva defunción de una mujer residente de Axtla de Terrazas, que tenía más de 70 años, sin antecedente de vacunación y que padecía hipertensión arterial.
Lee: Vacunación de 30 a 39 años arranca el lunes 19 de julio en zona metropolitana de SLP
A un año y cuatro meses del inicio de la epidemia en San Luis Potosí se han contabilizado un total acumulado de 66 mil 850 contagios y cinco mil 715 defunciones por coronavirus.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía potosina para reforzar las medidas de protección contra el Covid-19, así como que acudan oportunamente a recibir las dosis de vacunas contra el virus, para evitar una mayor propagación del SARS-CoV-2, un incremento en las hospitalizaciones y defunciones de personas y así no caminar a un posible semáforo epidémico color rojo.