Más Información
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud en San Luis Potosí informó que durante las últimas 24 horas se registró la cifra más baja de hospitalizaciones por Covid-19 de la cuarta ola, ya que se contabilizaron 56 pacientes ingresados, de los cuales 16 se encuentran estables, 29 en condiciones de gravedad y 11 intubados con alto riesgo de morir.
Además, se reportaron siete nuevas defunciones correspondientes a tres mujeres y cuatro hombres entre los 53 a los 83 años, de los cuales sólo una persona no contaba con factores de riesgo o enfermedades crónicas al momento de contraer el virus, mientras que seis personas no contaban con esquema completo de vacunación.
La dependencia detalló que, en total, hubo 341 nuevos casos positivos a coronavirus en 223 mujeres y 118 hombres, entre los que destacan un menor de cuatro meses de edad y 93 personas con esquema completo de vacunación.
A 23 meses del inicio de la contingencia sanitaria, en San Luis Potosí se han acumulado 174 mil 237 casos de infección y siete mil 436 defunciones.