En las últimas 24 horas, el estado registró la cifra más baja de defunciones desde el inicio de la tercera ola epidémica por Covid-19, debido a que se presentaron ocho muertes de potosinos y potosinas que contrajeron la enfermedad.
Acorde con lo informado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, las ocho defunciones corresponden a dos mujeres y seis hombres entre los 25 a los 70 años, de los cuales destacan cuatro personas que padecían hipertensión arterial y una persona que tenía esquema completo de vacunación.
Además se contabilizaron 32 nuevas infecciones, en 18 mujeres y 14 hombres, de los que destacan un menor de ocho años que contrajo el virus y nueve personas que contaban con el esquema completo de vacunación.
Al momento se han contabilizado 99 mil 338 contagios, seis mil 660 defunciones y 77 mil 138 pacientes que han recibido alta sanitaria, desde el inicio de la contingencia.
Al corte hospitalario, se mantiene hospitalizadas 133 personas, 42 que se encuentran en condiciones estables, 66 en estado de gravedad y 25 intubados, así como una ocupación del 25 por ciento en camas generales y 15 por ciento en camas con ventilador mecánico.