La Secretaría de Salud del Estado, contabilizó las cifras más bajas de contagios y defunciones en la entidad potosina desde el comienzo de la segunda ola epidémica, ya que se registraron 15 infecciones y dos defunciones de potosinos y potosinas en las últimas 24 horas.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que los 15 contagios se presentaron en seis mujeres y nueve hombres, de los que destacan un menor de un mes de haber nacido y seis personas con esquema completo de vacunación.

Así como que las dos defunciones corresponden a un hombre de 57 años y a otro hombre de 86 años, de los cuales sólo uno contaba con esquema completo de vacunación, sin embargo, ambos padecían enfermedades crónicas como hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

A casi 20 meses del inicio de la contingencia sanitaria en el estado se han acumulado 101 mil 101 539 casos de personas positivas al virus y seis mil 776 muertes derivadas del Covid-19.

Pese a la baja en contagios y muertes de este 3 de noviembre, las autoridades en Salud detectaron un ligero incremento en las hospitalizaciones por coronavirus, ya que al corte hospitalario de este día se mantienen ingresados en una unidad Covid 108 pacientes, 39 en condiciones estables, 53 en estado de gravedad y 16 intubados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS