El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó en conferencia de prensa que San Luis Potosí continuará en semáforo epidemiológico color naranja hasta el 22 de agosto, debido a que se quedó a un punto porcentual de pasar a rojo, sin embargo, agregó que toda la zona huasteca y la zona media del estado hay una transmisión máxima sostenida y la situación hospitalaria es grave.
Expresó que en el estado ya se incrementaron de manera exponencial los casos, debido a que en las últimas 24 horas se contabilizaron un total de 813 nuevas infecciones y 10 defunciones de personas, las cifras más altas de incidencia.
"Hacemos un atento llamado para que se sumen a las medidas de prevención (...) hay una sobre demanda de atención médica", comentó.
Lee: Cereso de Tamazunchale registró brote de contagios de Covid-19
Por su parte, Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del estado, indicó que los nuevos 813 casos de infección corresponden a 418 mujeres y 395 hombres, de los que destaca un menor de cinco meses. Se han acumulado 76 mil 214 contagios a lo largo de la contingencia sanitaria.
Mientras que de las 10 defunciones, de cinco mujeres y cinco hombres entre los 35 a los 80 años, destacan cuatro adultos mayores de 60 años, en todos los casos las personas infectadas con Coronavirus padecían enfermedades crónicas. Se han contabilizado un total de cinco mil 838
La situación hospitalaria se mantiene a la alza, debido a que en las últimas 24 horas nueve pacientes fueron ingresados a una unidad Covid por complicaciones por el Covid-19, por lo que se mantienen internadas 335 personas, 99 en condición estable, 195 en estado de gravedad y 41 intubados con alta probabilidad de morir.