En punto de las once de la mañana, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizó el simulacro con hipótesis de sismo, como parte de las actividades en el marco de este 19 de septiembre Día Nacional de Protección Civil, por lo que se cerró durante algunos minutos la Avenida Eje Vial y se desalojaron a todos los empleados y usuarios de la dependencia.
Al respecto la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares manifestó su beneplácito por haber participado en esta actividad además de que se aprovechó para revisar las condiciones estructurales del edificio que fue inaugurado en 1978, por lo que resultó satisfactorio que pese a su antigüedad se sigue manteniendo en buenas condiciones.

Asimismo comentó “es un ejercicio para concientizar a la población, se han estado haciendo revisiones de manera constante al edificio y aparte una buena prueba fueron las lluvias que se presentaron recientemente y no se presentó mayor afectación lo que es muestra que el edificio se encuentra en buenas condiciones”.
Por su parte el coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores detalló que se evacuaron a más de 420 personas entre trabajadores y usuarios, la hipótesis fue un sismo de 7.5 grados con epicentro en Guerrero, afortunadamente se pudo realizar todo en calma y desalojar rápidamente.
Finalmente manifestó que en total fueron más de 980 empresas e instituciones que se unieron a este simulacro en todo el estado de forma simultánea, por lo que en total estuvieron participando alrededor de 100 mil personas, incluyendo fábricas, oficinas de gobierno, escuelas, etcétera.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca


























