El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, alertó de que los pronósticos indican que esta primavera será la más seca desde 1994, por lo que se están tomando varias medidas para optimizar el uso racional del agua, especialmente en la región huasteca del estado.
Expuso:"vamos a tener una reunión con la Conagua, Protección Civil y Sedarh para ver y atacar este asunto, es un tiempo de secas complicadísimo, creo que es la segunda época más seca desde 1993-1994, de cualquier forma tenemos que coordinarnos con la autoridad federal para darle salida al problema".
Recordó que el tema de agua, es una competencia de la autoridad federal por lo tanto se tienen que atender los lineamientos que vaya a dar a conocer la Comisión Nacional del Agua en la reunión que se sostendrá este mismo día, sobre todo en materia del uso agropecuario del vital líquido.
Finalmente, confirmó que hubo ya una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México a la solicitud de poder contar con más elementos de la Guardia Nacional en la entidad, no obstante aún se desconoce el número de efectivos y a partido de cuando estarían llegando.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Hasta dónde llegará el Atlético de San Luis? La IA pronostica su camino en el torneo

Más de San Luis
Anylu Martínez, la reina potosina que busca conquistar Miss Universo México 2026

Estado
Profepa asegura ejemplares de cactus en peligro de extinción y una cría de tarántula en paquetería de SLP

Estado
Productores piden proteger al mezcal potosino ante nueva regulación federal

























