El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos contagios y una defunción por Covid-19, las cifras más bajas desde el inicio de la tercera ola en la entidad potosina.
Acorde con lo señalado la defunción registrada corresponde a un hombre de 66 años que padecía hipertensión arterial y diabetes al momento de adquirir el virus SARS-CoV-2 y que además no contaba con antecedente de vacunación para prevenir la enfermedad. Este fallecimiento se suma a las seis mil 865 muertes por coronavirus a lo largo de la pandemia.
Además las 11 nuevas infecciones por Coronavirus, se presentaron en cinco mujeres y seis hombres, de los cuales ocho eran residentes de la capital potosina y tres de Soledad de Graciano Sánchez, destacan un menor de nueve años que contrajo la enfermedad y ocho personas con esquema completo de vacunación. Se han acumulado desde hace casi 21 meses 103 mil 416 casos de contagio.
Al corte hospitalario de este 1 de diciembre, permanecen ingresadas en una unidad Covid, 101 personas, 39 que se encuentran en condiciones estables, 48 en estado de gravedad y 14 intubados con alto riesgo de morir.