El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que al corte de este miércoles 7 de abril, se registraron sólo 12 infecciones de Covid-19 con una dispersión en seis municipios del estado, debido a la baja afluencia de pruebas por el fin de semana largo por las vacaciones de Semana Santa.
Los 12 nuevos contagios se presentaron en tres mujeres y nueve hombres entre los 17 y los 86 años. Desde el inicio de la pandemia se han acumulado 60 mil 696 pacientes infectados con Covid-19, de los cuales 35 mil 805 han recibido alta sanitaria en la entidad potosina.
Además se registraron cinco nuevas defunciones, correspondientes a tres mujeres y dos hombres entre los 40 y los 88 años, de los que destacan tres adultos mayores de 60 años que perdieron la vida tras contagiarse de coronavirus. A más de un año de la contingencia sanitaria, se han acumulado cinco mil 253 muertes.
La situación hospitalaria de pacientes con complicaciones por el Covid-19 se ha logrado mantener por debajo de los 200 casos, ya que a este día permanecen internadas en una unidad Covid 176 personas, de las cuales 44 se encuentran estables, 88 en condiciones graves y 44 intubadas con alta probabilidad de morir.
Lee más: Van 205 mil dos muertes por coronavirus en México
El doctor Fernando Hernández Maldonado, vocero del Comité, indicó que se prevé que una vez pasando las vacaciones de Semana Santa aumenten los casos de contagio, debido a la afluencia de gente en las unidades de detección, así como la posibilidad de entrar a una tercera ola de contagios.