[Publicidad]
En las últimas 24 horas el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que se registraron 87 nuevos contagios por Covid-19 en 47 mujeres y 40 hombres, de los que destaca un menor con apenas 19 días de nacido, así como 29 personas con esquema completo que han sido infectados.
Además se reportan seis nuevas defunciones que corresponden a una mujer y cinco hombres entre los 36 a los 87 años, de los cuales tres eran originarios del municipio de San Luis Potosí, se estima que ninguna de las seis personas contaba con registro alguno de vacunación.
A casi 20 meses del inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus en el estado, se han contabilizado un total de 101 mil 482 personas que han dado positivo al virus y seis mil 771 defunciones de potosinas y potosinos cuya enfermedad se complicó.
Al corte hospitalario de este lunes 1 de noviembre, se mantienen hospitalizadas 94 personas, es decir, que la ocupación de los centros médicos que atienden Covid se encuentra en decremento. De los 94 pacientes ingresados, 36 se encuentran estables, 42 en estado de gravedad y 16 intubados con alto riesgo de morir.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Pide organización frenar reformas sobre IA en San Luis Potosí; alertan riesgo para libertad de expresión

Nación
Mundial 2026: Por primera vez, Sheinbaum, Trump y Carney juntos; mandatarios coinciden en escenario durante el sorteo de la FIFA

Metrópoli
Solo 25 bomberos operan al día en la Zona Metropolitana de SLP; alertan riesgo por aumento de emergencias en diciembre

Sociedad
SLP vibra de fe con las primeras peregrinaciones por la virgen de Guadalupe



