Más Información
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona realizó este jueves un recorrido de supervisión en la Zona Industrial, a la altura del Eje 122 y las vías del tren, en donde anunció que arrancarán las obras de construcción de un “megapuente” que cruzará esta intersección para unirlo con la Vía Alterna que ha quedado inconclusa, siendo una alternativa que disminuirá hasta en un 35 por ciento el tráfico de la Carretera 57.
Fue a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales en donde el mandatario potosino dio a conocer la mega obra que se llevará a cabo este año.
“Aquí vamos a hacer un puente enorme que va a cruzar las vías y lo vamos a conectar con la inconclusa Vía Alterna y ustedes van a poder salir hasta el Circuito Potosí a través de esa vía y a su vez el eje 122 con la Avenida CFE”, detalló.
Dijo que con esta gran obra, que tiene que estar lista este mismo año, “toda la raza” que trabaja en la zona industrial se va a ahorrar “muchos minutos” de viaje, estimando que se puede desahogar hasta el 35 por ciento de todo el tráfico de la carretera 57. “Ya pronto vamos a estar arrancando”, prometió.
Ricardo Gallardo añadió que es una obra que se tiene que ejecutar “en fa” es decir, de manera muy rápida de tal forma que se pueda solucionar “todo el relajo” que se genera en las horas pico, tanto en la mañana como en la tarde, en la carretera 57, que al día de hoy es la única vía que une a la ciudad con el sector fabril.
Por último respondió a todas las personas que se lo han preguntado, que ya se está “a unos pocos días” de abrirse a la circulación el puente vehicular de la Calle 71 y Circuito Potosí.
“Son grandes obras para San Luis Potosí, saludos y abrazos a toda la raza, seguimos trabajando”, concluyó.