[Publicidad]
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que con la llegada a San Luis Potosí del “nearshoring” en los próximos años la entidad tendrá déficit de mano de obra calificada, por lo que instó a impulsar carreras orientadas a la tecnología y la electrónica.
Gallardo Cardona manifestó “nos vamos a enfrentar con un problema aproximadamente en cuatro años, que es la falta de mano de obra, está llegando tanta empresa grande a instalarse… ahorita hay crisis mínimas, pero la mayor va a llegar en cuatro o cinco años cuando de verdad ya no haya personas para poder emplearse en las plantas que están llegando".
El mandatario potosino añadió que es uno de los grandes retos que tiene por delante San Luis Potosí, de ahí que durante su gira por medio oriente se firmó un acuerdo con una Universidad en Armenia especializada en el tema de nuevas tecnologías e inteligencia artificial, que tiene sedes en Barcelona, París, Inglaterra y la de Armenia, entonces se busca tener algo similar en tierras potosina.
Ricardo Gallardo reveló que la idea es iniciar con una inversión de 100 millones de pesos para 2025 para la construcción de esta nueva universidad que tenga este programa de nuevas tecnologías, para ofrecerlo a los jóvenes potosinos y que así puedan ser opción para todas las nuevas empresas que están llegando y poder cubrir la demanda, e incluso no solo para las y los potosinos, sino atraer también a jóvenes de entidades vecinas.
[Publicidad]
Más información

Estado
Avanza en Congreso reforma para que solo mujeres puedan postularse a gubernatura de SLP

Economía y negocios
Aprueban paquete presupuestal de San Luis Potosí para 2026; asciende a más de 70 mil millones de pesos

Sociedad
Invitan a participar en colecta navideña de juguetes para niños quemados en SLP

Estado
A partir de este jueves se esperan a más de 200 mil personas en el Santuario de Guadalupe de SLP



