Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el Ayuntamiento de la capital trabaja en nuevas alternativas para despresurizar el tráfico de la Carretera 57 rumbo a la zona industrial, en caso de que la obra de la vía alterna no se logre concretar.

Precisó que la ruta que se encuentra en trazos y analizada, que se ha socializado de poco a poco con el gobierno del estado, se encontraría en avenida Salk y avanzaría hasta el eje 140, para lograr conectar a los automovilistas de la capital potosina con la zona industrial del estado.

“Ya hay trazos, incluso hay una parte muy corta que algún alcalde la pavimentó, pero hay que terminarla. Es una muy buena alternativa a la vía alterna, que no resuelve pero que alivia la presión sobre la carretera 57”, comentó el edil de San Luis Potosí.

Pese a que Galindo Ceballos comentó que pudiera ser una buena alternativa para despresurizar las vías como Salvador Nava y Carretera 57, destacó que el Ayuntamiento de la capital seguirá luchando para que la vía alterna, que conecta el poniente de la ciudad con la zona industrial, sí se lleve a cabo.

“No creo que la vía alterna solita resuelva todo, una ciudad moderna debe pensar así todo, debemos de estar pensando en otras vialidades de alto nivel aunque no haya casas o construcción y el Instituto Municipal de Planeación lo está trabajando”, agregó.

Las declaraciones de Galindo Ceballos y los planes que ha realizado la administración del municipio de San Luis Potosí, derivan de las consideraciones por parte del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, pues se estima que la vía alterna del poniente de la ciudad con la zona industrial, no se pueda realizar debido a la falta de permisos, así como intereses personales de exfuncionarios públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS