[Publicidad]
Luego de la manifestación de maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, su secretario General, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, informó que este jueves se convoca a un paro general en todo el estado para participar en una marcha que se concentrará en la Plaza Fundadores de la capital de San Luis Potosí.
El líder sindical aseguró que el SNTE se encuentra en números rojos por una deuda de 127 millones de pesos que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) tiene con el sindicato, recurso que se ha exigido mediante oficio “firmado incluso por ellos” desde el mes de septiembre pasado, sin embargo tanto SEGE como Gobierno ha sido omiso.
“Dependemos también de una exigencia que le estamos a haciendo a la SEGE de un daño patrimonial al propio fideicomiso al haberse convertido en una deuda y esa deuda ahorita asciende a 127 millones de pesos. Si ese recurso hubiera estado en el fideicomiso tendría la oportunidad de hacer un refinanciamiento”.
Explicó que el fondo requiere de un mecanismo para ser refinanciado, pero antes es parte importante recuperarlo para después buscar la forma de cómo capitalizarlo.
Ante la insistencia de los maestros afectados de someter a una auditoría externa al SNTE 26, Barcenas Ramírez aseguró que apoya la postura de “los compañeros”. “Nosotros estamos abiertos en mantener una apertura, por eso el día de mañana estoy convocando a una marcha”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios




