La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) requiere de perfiles jóvenes, consideró Martha Barajas García, diputada local por el Partido Nueva Alianza conformado por el sector magisterial.
Esto luego de que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, anunció que buscará nuevamente convertirse en secretaria general del sindicato de maestros, una vez que fue exonerada de los cargos en su contra que la mantuvieron privada de la libertad los últimos años.
Barajas García apuntó que aunque reconoce que Elba Esther Gordillo hizo lo propio y generó logros para el magisterio, los cambios del sindicato requieren otro perfil, que solo puede tener gente joven y liderazgos nuevos.
“Hoy los jóvenes han venido posicionándose en muchos espacios”, por lo que reiteró que lo que necesita el sindicato es sangre nueva y en su caso apostar por gente joven para la dirigencia del SNTE ante su próxima renovación.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Secretaría del Trabajo no ha sancionado a empresas por imponer extras a empleados en SLP

Seguridad
Detienen a sujeto que ingresó a una primaria y golpeó a tres maestros en la capital de SLP

Nación
Terrenos, departamentos y salario mayor que la Presidenta; esto revela la Declaración Patrimonial del titular de Infonavit

Estado
Ya se estableció acuerdo económico con familia del motociclista fallecido en la carretera 57: Gobierno de SLP
























