La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el incendio de pastizal en terrenos aledaños a la empresa General Motors en San Luis Potosí fue controlado en su totalidad y registró una afectación de 10 hectáreas, así como la evacuación de miles de trabajadores de la planta.
A las 13:40 horas se recibió el reporte de un incendio en un predio en la delegación de La Pila, aledaño a la planta de General Motors.
Ante ello, elementos de Protección Civil, en coordinación con cuerpo de bomberos del Parque Industrial Logistik, BMW y General Motors, acudieron a sofocar el siniestro que alcanzó grandes llamaradas y cubrió de negro el cielo de la zona fabril.
Desde la CEPC se informó que la planta de General Motors tuvo que ser desalojada debido a que las llamas se acercaron a un almacén de resguardo.
En total, se detalló, se procedió a la evacuación de 3 mil 600 trabajadores que se encontraban en turno al momento del incendio.
Como parte de los protocolos de emergencia, los empleados fueron dirigidos a un punto de reunión por parte de los brigadistas de la empresa.
Cerca de las 18:00 horas los trabajadores regresaron a su área de trabajo tras la sofocación del fuego.