[Publicidad]
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante la madrugada de este domingo 12 de marzo, el incendio forestal en el cerro El Pelón, perteneciente a la Sierra de San Miguelito, fue sofocado.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, indicó que gracias a la oportuna intervención de personal su dependencia, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de San Luis y comuneros de San Juan de Guadalupe, las llamas que amenazaban este importante área natural fueron controladas hasta apagarlas.
Los trabajos de combate dieron inicio a las 23:00 horas del sábado 11 de marzo y concluyeron a las 03:00 horas de este 12 de marzo. Desde la CEPC estiman que el fuego afectó siete hectáreas.
Ordaz Flores pidió a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones para evitar incendios forestales, no arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos; no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, no encender fogatas fogatas, o bien apagarlas completamente con agua y tierra y no realizar quemas agrícolas en horarios no permitidos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP



