Durante los próximos 15 días el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez podría presentar ante el cabildo del municipio y el Congreso de San Luis Potosí, la propuesta para desincorporarse del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento, Interapas.
La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, señaló que la decisión de salir del Interapas se mantiene firme, debido a que ha sido el propio municipio el que ha atendido las quejas del 70% de habitantes del municipio que no tiene agua, en lugar del organismo.
"Nosotros con nuestro municipio le vamos a quitar una carga de trabajo al Interapas”, comentó.
Por su parte, la secretaria General del Ayuntamiento, YoloXóchitl Díaz, precisó que luego de una sesión ante el cabildo municipal, la propuesta se entregaríal Congreso del Estado para su análisis.
“Sesionamos dos veces de manera ordinaria en el Cabildo, pueden ser en los próximos 15 días, o incluso, a finales de este mes que ya estemos listos para enviar el expediente al Congreso”, precisó.
Hizo hincapié en que la desincorporación de Soledad con el Interapas, busca únicamente beneficiar a las y los Soledenses que no cuentan con agua potable y a los que con cada falla de El Realito padecen más del desabasto del líquido.
Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos comentó no haber sido notificado sobre la decisión de la administración de Soledad de separarse del Interapas, ni tampoco por el Congreso del Estado.
Sin embargo, mencionó que el Interapas se mantiene trabajando para abastecer de agua y servicios sanitarios a la Zona Metropolitana del Estado.