Graciela Gaitán Díaz, titular de la dirección de Comercio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que los vendedores ambulantes y establecimientos de diversos giros en el municipio, han acatado los lineamientos marcados por el semáforo naranja en el estado por el.

Explicó que son los comerciantes establecidos y ambulantes, los que han estado más interesados en seguir puntualmente las normas emitidas por la Secretaría de Salud, a través de diversos oficios, con el fin de reactivar la economía en Soledad, y hacer frente a la crisis generada por la pandemia y el cierre de algunos negocios durante el pico más alto de contagios.

Gaitán Díaz, destacó que durante diciembre se ha recuperado paulatinamente la economía y ventas por parte de los comerciantes, los cuales indicó se encuentran optimistas para estabilizar sus ventas e ingresos poco a poco.

“Ha sido un año muy complicado en todos los aspectos, en materia económica, la pandemia trajo afectaciones en este aspecto, por ello, los más interesados en cumplir con los ordenamientos sanitarios son los mismos comerciante”, agregó.

Finalmente, dijo que la dirección continúa realizando rondines en diversos sectores con el fin de verificar que los establecimientos y el comercio informal cumpla con los ordenamientos de salud acorde al color del semáforo, como lo son: el uso del cubrebocas, uso de alcohol en gel y el respeto de la sana distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS