Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que la administración que encabeza también se mantiene planeando estrategias para hacer frente a la crisis hídrica que se vive por el estiaje en el municipio, al igual que el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Precisó que el planteamiento de inversión de 200 millones de pesos que contempla el Ayuntamiento de San Luis Potosí para la reactivación y construcción de nuevos pozos, no prevé resolver la falta de agua que tienen las y los ciudadanos de Soledad, por lo que la administración soledense se mantiene firme con la desincorporación del Interapas, organismo en el que el presidente municipal de la capital es el presidente de la Junta de Gobierno.
“En Solead estamos batallando por agua desde hace mucho tiempo, tendremos que hacer lo propio para trabajar en favor de nuestra gente”, comentó Leonor Noyola Cervantes.
La edil de Soledad explicó que desde el año pasado han sostenido diferentes juntas de análisis con expertos en temas hídricos para poder realizar la desincorporación del municipio con el Interapas, mismos que le han garantizado que Soledad de Graciano Sánchez sí cuenta con agua.
“Nos dicen que Soledad tiene agua, que Soledad no tiene problema para el agua, lo que sí es que tenemos que entrar muy minuciosamente a la medición, al declive y sobre todo al detalle de la infraestructura que está dañada y ver por qué no está llegando el agua”, agregó la alcaldesa.
Aunque se tiene que realizar una fuerte inversión que aún está en análisis, Noyola Cervantes destacó que debido a la desesperación de la gente para poder abastecerse de agua, el Ayuntamiento ha optado por rentar pipas para distribuir el vital líquido, como una de las estrategias inmediatas para que no les falte agua potable a los habitantes de Soledad.