La Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) recriminó al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, que esté utilizando a esa dependencia como trampolín político al no atender sus responsabilidades como funcionario, utilizando el erario para promoción personal; “que se defina como secretario o precandidato, es indignante que haya abandonado sus responsabilidades para presentar una evaluación en el PRI”, cuestionó Xavier Azuara Zúñiga, dirigente Albiazul en San Luis Potosí.
Este viernes y hoy sábado, la militancia priista que aspire a un cargo de elección popular, deberá presentar un examen de evaluación en las instalaciones de la sede tricolor y aprobar 80 de 100 componentes sobre el “Programa de Acción, Estatutos, Código de Ética y el Programa de Visión de Futuro”.
Azuara, informó que desde el pasado mes de agosto hasta el cierre del 2017, el PAN, desde la oposición, ha vigilado el actuar de Ugalde Montes, a quien se le ha exigido su responsabilidad del correcto uso de los recursos públicos. “Dejará de destacar sólo por sus resultados opacos y ambiciones electorales”, indicó.
Reiteró su petición al jefe del Ejecutivo no dejar impune ésta acción del funcionario en mención y actuar con las exigencias de los potosinos, en contar con funcionarios eficientes y eficaces, a los que se les paga por trabajar y no por aspirar a ser candidatos, acotó Azuara Zuñiga.
vkc