Luego del ataque armado suscitado a las afueras del Centro de Reclusión de La Pila y los juzgados contiguos al penal, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, informó que ya solicitó al estado, que se refuerce la seguridad tanto en materia de instalaciones como para la protección de jueves y demás funcionarios del Poder Judicial que laboran en el sitio.
“Ya se ha platicado con las autoridades y ya han estado acudiendo a reforzar ese tema, también al interior del estado estamos implementando el protocolo y adicionando medidas de manera preventiva, tanto para el tema de seguridad de las instalaciones, como para los funcionarios y cuestiones que han tenido que ver con extorsiones telefónicas”, sostuvo.
Cuestionada respecto de si algunos jueces le han manifestado su temor o su urgencia para que se les brinde una mayor seguridad a su persona, derivado de las sentencias que están emitiendo pudieran representar un riesgo a su integridad física, señaló que hasta el momento ninguna ha manifestado una cuestión de esta naturaleza.
Sostuvo: “yo creo que nuestros jueces están conscientes de que sus resoluciones siempre tienen que estar apegadas a derecho, que no se está vulnerando ninguna garantía todo lo contrario, ellos están muy preparados para dictar sus sentencias, hasta el momento no ha habido ningún tema de este tipo y esperemos así seguir”.
Finalmente, indicó que este viernes sostendrá una reunión con jueces penales de oralidad, sobre todo los que están operando en las instalaciones contiguas a La Pila, precisamente por si tuvieran alguna inquietud respecto a su seguridad y poder revisarlo y darles todo el apoyo.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Quieres aparecer en una serie? Abren casting para extras en San Luis Potosí

Metrópoli
Descarga eléctrica durante tormenta deja un muerto y un herido grave en Quintas de la Hacienda, SLP

Más de San Luis
La verdadera escuela construida sobre un cementerio en San Luis Potosí

Estado
Hasta pena de cárcel habría para responsables de resguardar despensas en sede del PVEM de Villa de Reyes: Nicolás Juárez


























