Interapas, el organismo operador de agua potable de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, informó que el presidente de la Junta de Gobierno, Enrique Galindo Ceballos, ordenó el cese inmediato de funciones de tres trabajadores que estaban realizando presuntos actos de corrupción.

Fue a través de las auditorías financieras que realiza la Contraloría Interna del Interapas en donde se detectó que al menos tres trabajadores del organismo estaban utilizando el programa "Cuenta Nueva y Borrón" para obtener beneficios.

Los implicados, que según el Interapas estaban realizando actos de corrupción para obtener ingresos económicos, fueron identificados como funcionarios que trabajan en el área de atención al público.

A través de su cargo, en el que mantenían contacto directo con los usuarios que querían acceder al programa, prometían que luego de un pago de dinero les eliminarían sus adeudos al Interapas, sin embargo, no les entregaban algún comprobante oficial del monto pagado.

Galindo Ceballos hizo un llamado a las y los usuarios del Interapas de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro, que soliciten el programa "Cuenta Nueva y Borrón" el solicitar sus comprobantes de pago oficiales, verifiquen que coincida el monto que pagaron con el que viene en el recibo oficial y en caso de que no suceda eso, reportar la situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS