[Publicidad]
Activistas en pro de los derechos de animales, solicitarán la creación de una fiscalía especializada en delitos de maltrato animal en la próxima reunión que sostengan con Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado.
Nohemí Márquez, de la agrupación Enlace Animal, indicó que para justificar la creación de esta fiscalía reunirán todas las denuncias de las que se tuvieron conocimiento en 2018, ya que no solo se presentó el caso de la muerte de la mascota comunitaria Miguel, sino también hubo otros casos de muertes de perros comunitarios por envenenamiento en otras zonas de la ciudad como la colonia Hacienda de los Morales y el Parque de Morales.
Nohemí Márquez también hizo un llamado a la sociedad, a denunciar si tienen conocimiento de casos de maltrato animal, ya que existen leyes de protección en la materia, pero no se pueden hacer cumplir si no se tienen la denuncia.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
EU debe respetar la dignidad de las personas y de los países: Iglesia Católica de SLP

Estado
Holograma vehicular 2026: ¿Cómo y dónde recogerlo en SLP?

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco



