Sergio Serrano Soriano, presidente estatal de Morena, informó que el Comité Directivo Estatal del partido solicitó una auditoría externa para revisar las cuentas de la Oficialía Mayor de la pasada Legislatura del Congreso del Estado, ya que se detectaron diversas irregularidades durante el periodo de la actual diputada Beatriz Benavente Rodríguez, quien estuvo a cargo de la Oficialía Mayor.

Al respecto, Serrano Soriano señaló que Morena continuará la lucha contra la corrupción y denunciarán las irregularidades que se han encontrado desde el inicio de la actual legislatura.

“El que Benavente Rodríguez actualmente sea diputada no la exime de sus responsabilidades, ya no existe el fuero constitucional, ella estuvo a cargo de la Oficialía Mayor y permitió una serie de transacciones ilegales con cargo al erario público, por lo que merece ser sancionada de acuerdo a lo que marca la ley”, indicó el presidente del partido.

Al concluir la rueda de prensa, Serrano Soriano puntualizó que por ahora no se darán a conocer los montos específicos ni mayores detalles sobre lo que se ha encontrado, pero el daño al patrimonio de los potosinos deberá de ser sancionado.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS