En los próximos días la legisladora Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, solicitará al Ejecutivo Estatal que vía oficial haga llegar al comité que preside un informe circunstanciado del derrumbe que sufrió una de las cimbras de los soportes de uno de los nuevos brazos del distribuidor Juárez.

También pedirá que este informe se acompañe del estudio de factibilidad para la realización de la obra, ya que consideró que no es pretexto que la empresa señala que la caída de la estructura se debe a un error humano.

“Los errores humanos son prevenibles, por lo que no es un pretexto a la hora de suscitarse un siniestro de esta magnitud, en el entendido de que la empresa adjudicada con la licitación acreditó ser especialista y la mejor opción para el desarrollo de este proyecto”, sostuvo la legisladora.

La misma Valdés Martínez exhortó a través de sus redes sociales a las autoridades correspondientes estar pendiente del estado de salud de los trabajadores lesionados y hacer “lo conducente para verificar que la empresa encargada de la obra se responsabilice por este lamentable hecho”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS