Más Información
Motivados por hacer un bien a la sociedad, cada último viernes de mes, los “Solitarios” salen a las calles de San Luis Potosí en caravana, en donde dejan de atender a los transeúntes que requieren de un servicio de taxi, para brindar un servicio social que dicen les “alimenta el espíritu”.
Una vez al mes, pero con ganas de que sea más frecuente, la unión de taxistas potosinos “Solitarios”, se reúnen en una casa en donde preparan comidas, para después repartirlas a las afueras de hospitales o centros de rehabilitación de la capital potosina, para llevar un poco de ánimo a los familiares de pacientes internados.
Esta altruista idea la comenzó a realizar uno de sus compañeros de la unión taxista, quien decidió comenzar a repartir lonches como una “manda”, tiempo después con el apoyo otros operadores y dueños, esta acción se convirtió en una costumbre que continuarán realizando.
“A mí se me pone la piel chinita, me da una satisfacción tan grande, al ver a la gente, porque sabemos que es una situación difícil la que se enfrenta, no nada más vienen aquí a esperar a su paciente, vienen de rancherías de comunidades”, comentó Jonathan de la Rosa.
Eduardo Alvarado, integrante de la Unión “Solitarios”, asegura que es una labor que les nace hacer del corazón y sin esperar nada a cambio, sin embargo la más grande satisfacción que reciben es la cara de ilusión de las personas y las gracias que reciben por la comida, pues de alguna forma le cambian la noche a las personas que pernoctan afuera de hospitales como la Clínica 50, El Niño y la Mujer o Centros de Rehabilitación.
En la preparación de alimentos y repartición de los lonches, no solo participan los miembros de la Unión, si no también es una actividad familiar que los mantiene unidos como compañeros de trabajo, pues se suman sus esposas e hijos, con tal de llevar un alimento y sacar una sonrisa a las personas que pasan por situaciones difíciles.
Los “Solitarios” hicieron un llamado a más taxistas para que se unan a esta noble causa y así realizar más lonches y a su vez poder apoyar a más gente potosina que espera que sus familiares se recuperen, pues dijeron nadie está exento de pasar por una situación difícil de salud con algún familiar.