En rueda de prensa el presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Alfonso Leal explicó que de 1 millón de personas en la entidad potosina solamente se tramitan 4 mil testamentos en un año; el 50 por ciento de éstos son tramitados en los meses de septiembre y octubre, cuando se promueve la campaña del mes del testamento.
En esta ocasión el Colegio de Notarios impulsa la campaña con la participación de una empresa de servicios funerarios para motivar a la población a que realice este trámite.
“Es una minoría de potosinos que dejan testamento, ahorita es una campaña a nivel nacional en septiembre y octubre como meses del testamento, ofreciendo tarifas al 50 por ciento de descuento, y en ésta ocasión la empresa Valle de los Cedros se ha unido y en la compra de un servicio cuádruples ellos obsequian este servicio de testamento”.
En la entidad potosina se puede realizar el trámite en cualquier notaría, a un costo de mil 650 pesos durante el mes de septiembre y octubre.
De esta manera se busca promover la cultura de la tramitación de este importante documento que deja en claro la condición y repartición de bienes, evitando así un sin número de conflictos que derivan por la disputa entre familias por el patrimonio de sus familiares difuntos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl