[Publicidad]
Aunque durante mucho tiempo las autoridades han hablado de fomentar el empoderamiento de las mujeres para darles mejores puestos laborales en ámbitos administrativos, la realidad es que hoy en día se siguen cerrando las puertas al género femenino en estas áreas, así lo reconoció la directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) Erika Velázquez.
"Tendríamos que buscar igualdad de oportunidades e igualdad de espacios, que no sean las mujeres las que están en los puestos más bajos únicamente, sino también en los puestos directivos, llega uno a dependencias que dicen es que casi todas son mujeres, pero en los puestos directivos tenemos que buscar la igualdad", expresó
Señaló que actualmente sólo el 30 por ciento de la fuerza productiva del estado es representada por mujeres por lo que se ha abierto un programa de apoyos a proyectos productivos para impulsarlas a que creen sus propios negocios o empresas.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Explosión de pirotecnia deja varios heridos durante peregrinación al Santuario de Guadalupe en SLP

Tendencias
¿Cuándo se debe poner el nacimiento y cuáles son sus costos?

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce



