El partido Morena de San Luis Potosí presentó este jueves a quien será el coordinador de su grupo parlamentario para la próxima legislatura del Congreso del Estado; se trata de Roberto García Castillo, originario del municipio de Santa Catarina, quien además anunció que los nuevos legisladores del partido "son jóvenes y no tienen tanta experiencia". ya que ninguno de ellos llega a los 40 años de edad.
García Castillo subrayó, no obstante, que más importante que la experiencia es tenerle amor al pueblo potosino.
“Yo creo que la experiencia, si bien se requiere, se requiere más tenerle amor a la gente, tenerle amor al pueblo y eso lo tenemos, hemos recorrido el estado y siempre vamos a poner por encima de todo el interés del pueblo de San Luis Potosí”, indicó.
Por su parte la dirigente estatal morenista, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez detalló: "todos nuestros compañeros que van a ser diputados tienen menos de 35 años y para nosotros es motivo de alegría que haya este relevo generacional en Morena".
La bancada de Morena en el Congreso local quedó conformada por seis legisladores: Roberto García, Cuahutli Badillo, Nancy Jeanine García, Jessica López, Luis Emilio Rosas Montiel y Carlos Arreola.
Roberto García Castillo informó que el próximo día 15 de agosto presentarán la agenda legislativa propia y la cual empujarán durante los próximos tres años, entre lo que se encontrará la postura partidista sobre el aborto.
Los legisladores coincidieron que, pese a las alianzas políticas, como partido mantendrán el trabajo legislativo, por lo que la prioridad será sacar adelante su propia agenda y de ninguna manera significará que aprobarán en automático las propuestas que haya desde el Poder Ejecutivo, pues "todas en su momento se analizarán y se determinarán".
Añadieron que, por ejemplo, el tema de la despenalización del aborto es un tema en el cual ya se pronunció la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto no se puede legislar en contra de esta disposición y solo quedará hacer las adecuaciones necesarias para el debido ejercicio de este derecho por parte de las mujeres potosinas.
En tanto, Rita Rodríguez reiteró su postura de dar por concluida la alianza política con el Partido Verde en San Luis Potosí porque no ha dado los mejores resultados para Morena y subrayó “quizá he sido políticamente incorrecta y si hay gente ofendida pues me disculpo, pero es lo que pienso”, finalizó.