En esta temporada vacacional alrededor de 21 personas fueron atendidas por intoxicación debido a la  consumo de alimentos contaminados, según reportó la Secretaría de Salud en el Estado (SS), de los cuales 12 fueron recibidos a través de los centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de 4 pacientes fallecidos por ahogamiento por inmersión, cuyos casos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.

La dependencia estatal dio a conocer también que en este periodo vacacional se reportaron en sus unidades médicas de primer nivel, la atención de 576 personas en total, entre las que se incluyen además 14 pacientes con lesiones de hombro, muñeca, rodilla, tobillo, pierna, pie y antebrazo, a los cuales se les brindó atención médica y fueron egresados por mejoría, el resto de los pacientes atendidos sin incidencias de gravedad.

En este mismo periodo también se registró a 4 personas por picaduras de abeja, las cuales se encontraban en buenas condiciones generales y no requirieron traslado a segundo nivel de atención.

En el segundo nivel de atención destaca la prestación de servicios médicos para 102 pacientes con infecciones de vías aéreas superiores e inferiores, así como también 48 pacientes de enfermedades diarreicas agudas, además de 35 atenciones de pacientes con lesiones secundarias, agresiones por terceras personas, accidentes automovilísticos, traumatismos cráneo encefálicos.

La dependencia informó finalmente que recibieron atención médica 17 pacientes que presentaron esguinces o fracturas de algún tipo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS