El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández reconoció que sucesos como la decena de cuerpos colgados en Zacatecas en días pasados, pone en alerta a las autoridades de San Luis Potosí, y se está trabajando en acciones preventivas para que el modus operandi no se replique en territorio potosino.
Juárez Hernández subrayó “que un grupo criminal haga lo que hizo en Zacatecas, pasa que luego otros grupos criminales quieren aplicar esa misma estrategia y eso es lo que queremos evitar en el estado y por eso mismo su servidor se reúne constantemente con el general de la doceava zona militar y se hacen supervisiones y patrullajes para verificar que el personal esté realizando el trabajo que les ha sido encomendado”.
Lee: Galindo reconoce que repartir agua en pipas "es el peor escenario" ante fallas de El Realito
Dijo además que se tienen instaladas ya diferentes bases operativas y puntos de atención ciudadana a lo largo de la región fronteriza con Zacatecas, grupos operativos tácticos y la división caminos que hacen recorridos en apoyo a esta estrategia de contención denominada “escudo potosí”.
Añadió que por ejemplo en días recientes se añadió un nuevo punto de atención ciudadana con elementos de la Guardia Civil Estatal en un punto estratégico de la carretera que une San Luis Potosí, con el municipio de Pinos, Zacatecas y algunos otros que ya estaban desplegados como el ubicado en la carretera que va hacia Ojuelos, Jalisco.
[Publicidad]
Más información

Estado
Libertad de prensa enfrenta nuevos desafíos: Congreso de SLP y Artículo 19 analizan ruta para protegerla

Tendencias
¿Quién es Dieter Villalpando, el exjugador del Atlético de San Luis señalado por presuntas apuestas deportivas?

Estado
Gobierno de SLP pide sanciones a Ayuntamientos que no paguen el mínimo de 14 mil pesos a policías municipales

Economía y negocios
Sólo una de cada seis PyMEs potosinas logra entrar a las grandes cadenas de suministro: Canacintra



























