El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández evitó revelar más detalles del atentado que se registró ayer en la comunidad de Cerrito de la Cruz en la delegación de La Pila, de la capital potosina, que cobró la vida de dos agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) y dejó a uno más herido, descartó que se tratara de un “coche bomba” y sostuvo que eso es algo que tendrá que esclarecer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Juárez Hernández comentó “vamos a esperar a que los peritos de la Vicefiscalía Científica de la FGE hagan su trabajo, para que podamos tener la información concisa y poderla dar a conocer”.
Lee: Cae presunto involucrado en atentado que cobró la vida de dos agentes de la Guardia Civil de SLP
Cuestionado respecto al móvil de los hechos, Juárez Hernández señaló que durante más de una semana se habían estado llevando a cabo patrullajes en la zona, durante el día y la noche, en diferentes brechas, desde Villa de Reyes, Villa de Arriaga y La Pila, siendo en esta última localidad en donde se presentó este suceso.
Descartó que haya ocurrido luego de haber recibido un llamado a los números de emergencia para acudir al lugar, sino que se estaba llevando a cabo un recorrido de regular para combatir a grupos criminales, operativos que han dejado una decena de detenciones.
Juárez Hernández añadió que todavía se está investigando qué grupo criminal fue el que perpetró este atentado, hasta ahora hay una persona detenida, que inicialmente se dio la fuga hasta que se le dio alcance para ser aprehendida.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo

Así ha avanzado la construcción del puente BMW en Villa de Reyes, tras más de dos años de obras

























