Más Información
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí y presidente dela Junta de Gobierno del Interapas, anunció que la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana municipal (SSPC) acompañará en un operativo especial a los piperos que reparten agua en la capital potosina por la crisis hídrica.
Este operativo, en el que patrullas y personal de la SSPC recorrerán por día y horarios establecidos las 52 colonias afectadas por la falta de servicio de agua por la presa El Realito, tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los repartidores de los camiones cisterna que llegan a las colonias a dotar del vital líquido a las y los ciudadanos.
“Cuando hay crisis de esta naturaleza es muy propenso a que pueda haber estallidos sociales, le estamos dando seguridad a los piperos que están trabajando sábados y domingos con seguridad, lo que queremos es que sea un despliegue muy seguro, sin sobresaltos”, precisó el edil de la capital potosina.
El alcalde de San Luis Potosí había dado a conocer que desde el 2022 y hasta marzo de este 2023, se habían presentado diversas agresiones verbales y físicas contra piperos, debido a la constante falta de agua en el municipio por las fallas en los ductos de conducción de El Realito.
Durante el mes de abril del 2022, en la colonia Valle Dorado un repartidor de agua a través de pipas fue asesinado con un arma blanca, tras presuntamente haberse negado a abastecer agua potable en un domicilio.