Dos menores originarios de los municipios de Cedral y Matehuala, fueron condecorados el mediodía de este martes por el director general de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, en coordinación con la asociación civil “Cumple un Sueño”.
Rodrigo Ramírez Camarillo de 8 años, con padecimiento de linfoma de Hodgkin; y Jonathan Adrián Sandoval Ibarra de 9 años de edad, quien padece leucemia, cumplieron su ilusión y anhelo de ser policías por un día.
Los menores participaron recibieron una medalla condecorativa con el sello distintivo de la corporación, patrullaron en simulacro una motoneta, se tomaron la fotografía del recuerdo y después desayunaron con autoridades de la DGSPE y de la asociación.
En su discurso, Alanís Beltrán dijo que “el éxito en la vida no está en vencer siempre, sino no darse por vencido nunca. Los niños con estos problemas de salud nos enseñan que existen batallas que se deben enfrentar todos los días”
Agregó que “en esta tarea no están solos, cuentan con un gran equipo de médicos comprometidos, ponen su corazón en la atención que les brindan, es importante anotar que la ciencia médica avanza a pasos agigantados. Que no se pierda jamás la esperanza de tener una mejor calidad de vida con esos logros de la medicina, en todos los sentidos, acompañado por supuesto de cariñoterapia de su familia y amigos”.
Añadió que las ilusiones de las y los niños deben cumplirse siempre.
“Ante todo, son precisamente niños. Con las mismas ilusiones, problemas y aficiones que los demás. Tienen la misma necesidad de relacionarse, de participar en el mundo, de ser mirados y preguntados, de compartir y aportar lo que llevan dentro al mundo que les rodea”, declaró.
apl