La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí ha capacitado a 40 empresas y otras más han empezado sus procesos de sensibilización para modificar su infraestructura para abrir oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad, precisó el titular de la dependencia Néstor Garza Álvarez.
El funcionario detalló que cada vez más empresas han abierto sus procesos de contratación y son incluyentes por un compromiso social, pero además porque esto les representa una disminución de problemas como lo es la rotación de personal.
Precisó que la expectativa de inclusión laboral en el estado es lograr un crecimiento de más del 10 por ciento al término de la actual administración, ya que actualmente se ubica por debajo del 5 por ciento.
En coordinación con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la STPS ha implementado capacitaciones y programas sobre accesibilidad en las empresas que se encuentran en la Zona Industrial y en la ciudad, destacando entre ellas fábricas de electrodomésticos, tiendas departamentales y fábricas automotrices.