¡El calor no para! Durante el mes de mayo se esperan dos ondas de calor intensas, así lo dio a conocer Mauricio Diaz Ordaz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Después de las tan esperadas lluvias que cayeron en los pasados días en San Luis Potosí, potosinas y potosinos se preguntan cuáles son las condiciones climáticas que le esperan al estado en los próximos meses.
“Nosotros estamos haciendo un plan de trabajo consistente a los 58 ayuntamientos para que de una forma activa y permanente instalen puestos de hidratación y de información para aquellas personas de la tercera edad, personas vulnerables, menores de edad.”
Por otro lado, señaló que se encuentran en trámites para seguir con el trabajo de bombardeo de nubes y, de esta manera, estimular las lluvias en el estado de San Luis Potosí.
Lee: Las Poquianchis, en VIDEO comparten como es la casa de las asesinas seriales más brutales de México
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe una probabilidad del 85% de que el fenómeno de El Niño pase a un estado neutral entre los meses de abril y junio. De esta manera, se espera que el fenómeno de La Niña se presente entre los meses de junio y agosto.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN señaló que “El Niño va a dejar de afectar a finales de abril, por lo cual vamos a entrar en una etapa neutra que durará a principios de junio y ya se espera que para el mes de junio empiece a afectar el fenómeno de La Niña.
Estas condiciones van a permitir que las lluvias puedan iniciar de forma normal para este periodo de verano.”