Limbania Martel de Acuña, regidora en el ayuntamiento capitalino de San Luis Potosí denunció una presunta persecución en contra de su familia, esto tras la detención de su esposo, Guadalupe Aguilar Acuña, exedil de Tancanhuitz presuntamente implicado en el asesinato del alcalde del mismo municipio, Jesús Franco Larraga.
Derivado del ataque armado en el que murió Franco Larraga y tres personas más, la familia Aguilar ha sido señalada como vinculada a este crimen.
Autoridades procedieron con la captura del exlegislador Manuel Aguilar, quien ya fue puesto en libertad, y posteriormente al exedil Guadalupe Aguilar (pareja de la regidora) quien será presentado ante un juez.
Lee también: Descarta gobierno persecución política en caso de asesinato del edil de Tancanhuitz
De acuerdo con la denuncia de Limbania, su familia ha sido violentada de todas las formas, han sufrido una agresión política sin fundamentos y han visto lesionado su patrimonio familiar.
Limbania Martel de Acuña es también madre del regidor morenista de Tancanhuitz, Alejandro Aguilar Martel, quien se ha visto envuelto en medio de la polémica tras el asesinato del edil Jesús Franco, pues incluso el gobernador del estado señaló que miembros del Cabildo son investigados y que el hecho se originó por diferencias entre este grupo.
“Hemos tenido agresión política todo lo están haciendo sin fundamentos a base de estar acusando a mi familia a mi hijo del asesinato del Alcalde de Franco, comprendo la pérdida que sintió su madre. De ese mismo dolor que está sintiendo me atrevo a alzar la voz, al estar mi hijo acusado injustamente sin ninguna prueba”, explicó Martel.
Así mismo explicó que su familia ha sido objeto de intimidación y acoso. La regidora acusó que en operativos han ingresado por la fuerza a su hogar y negocios, incluyendo un hotel donde se alojaba su hijo.
Finalmente Limbania Martel solicitó protección al Gobernador del Estado y a la Presidencia de la República, debido a las amenazas y persecución que han sufrido. Busca garantizar su seguridad y la de su familia ante las injusticias que podrían cometerse en su contra.