Estado

Sugieren a Xavier Nava, incrementar impuestos

Adeudos que heredará la actual administración traerá problemas de liquidez al equipo entrante augura Eduardo Martínez Benavente

Foto: Especial
29/09/2018 |13:54
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

El monto de la deuda que heredará el alcalde Ricardo Gallardo Juárez asciende a 2 mil millones de pesos, entre adeudos a empresas concesionarias, laudos laborales y pendientes con proveedores, estimó Eduardo Benavente Martínez, integrante de la Comisión de recepción de la administración electa.

Auguró que el principal problema al que se enfrentará la administración entrante es una falta de liquidez y un desorden dado que prevén que se haya destruido documentación importante para evitar ser investigadas las irregularidades.

“Es increíble que a dos días de que entre la administración, no hayan ellos informado con todo detalle, el monto total de los pasivos y también van a saltar muchos proveedores y acreedores que vienen desde la administración de Mario García y hay que investigar de los actuales cuáles verdaderamente prestaron esos servicios o vendieron estos productos”.

Calculó que el adeudo por laudos laborales asciende a más de 200 millones de pesos y a la empresa recolectora de la basura, podría debérsele cerca de 120 millones de pesos, aunque reiteró que no existe claridad sobre la totalidad de los pasivos que heredará la presente administración.

Mencionó que una opción para la siguiente administración es reestructurar al menos la deuda bancaria, sin embargo esto traería penalizaciones altas para el muncipio y dado que no hay línea de crédito bancaria, “va a ser necesario incrementar impuestos”, por ejemplo en traslado de dominio para operaciones superiores a un millón de pesos.

Por otro lado habló sobre los perfiles que ocuparán cargos en el gabinete municipal y que fueron anunciados este viernes por el propio alcalde electo.
en operaciones mayores a un millón de pesos, hay quienes sí pueden pagar estos incrementos

De Sebastián Pérez, futuro Secretario General; Rodrigo Portilla Díaz, tesorero; Óscar Valle Portilla, Oficial Mayor y José Mejía Lira, consideró que son perfiles de toda la confianza del alcalde electo y cuya trayectoria avala su labor al interior de la futura administración.

Del resto de los que fueron designados dentro el gabinete, señaló que merecen un voto de confianza y apuntó que se percibe paridad de género en la conformación del equipo de trabajo del próximo alcalde capitalino.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl