San Luis Potosí.- Más de tres millones 100 mil personas han visitado la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y la derrama económica es de unos dos mil millones de pesos, a la evaluación realizada el pasado fin de semana, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Por el éxito que ha tenido este evento, después de dos años que se suspendió por la pandemia del Covid-19, el mandatario estatal potosino adelantó que las instalaciones serán aprovechadas al máximo para detonar la actividad económica con eventos y conciertos mensualmente.
Dijo que se pueden presentar diversos artistas nacionales e internacionales y mencionó a Luis Miguel, al tiempo que comentó que se desplegarán acciones para que la Fenapo sea
la principal feria del país.
Además, durante el recorrido que realizó por las instalaciones, Gallardo Cardona recibió la felicitación y el apoyo de los expositores, por impulsar esta feria, en especial por lo eventos gratuitos y ja presentación de artistas como Julión Álvarez, la Banda MS, Edén Muñoz y de géneros urbanos como Nicky Jam, Danny Ocean.
Estos personajes motivan a la gente a acudir a la feria, pero también el acercar los servicios que el gobierno estatal ofrece donde participan diversas dependencias, algo nunca antes se había visto.
Algunos comerciantes consideraron que en esta última semana sus ventas pueden superar sus metas, por lo que existe la expectativa que el próximo año sea aún mejor, ya que se demostró la capacidad del Nuevo Gobierno para organizar eventos de esta dimensión.
Durante el recorrido, el Gobernador potosino estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, el diputado local, José Luis Fernández Martínez y el presidente del Patronato de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio.