En las últimas 24 horas, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, registró 333 nuevos casos de personas contagiadas a Covid-19, así como 21 nuevas defunciones de potosinos derivado de las complicaciones causadas por el virus SARS-CoV-2.

Fernando Hernández Maldonado, vocero del Comité, explicó que los 333 nuevos casos corresponden a 177 mujeres y 156 hombres con una transmisión primordialmente local, debido a que se presentó una dispersión del virus en 19 municipios de la entidad. Destaca el contagio de un menor de 11 años de edad que dio positivo a coronavirus.

Además se reportaron 21 nuevas defunciones, siete de éstas eran mujeres y 14 hombres, cuyas edades iban de los 31 a los 83 años; destacan 15 adultos mayores que perdieron la vida tras contraer Covid-19.

Lee: 

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, en el estado se han registrado cuatro mil 512 decesos y 53 mil 867 contagios, además de 31 mil 077 pacientes que han recibido alta sanitaria.

La situación hospitalaria registró un decremento, ya que al corte de este viernes, existe un 27 por ciento de ocupación de camas generales y un 31 por ciento en el uso de ventiladores mecánicos para pacientes intubados.

Además permanecen 441 pacientes hospitalizados en una unidad Covid, de los cuales 159 se encuentran en condiciones estables, 196 graves y 86 intubados por daño pulmonar severo.

El Doctor Hernández Maldonado, hizo un llamado a la población potosina a mantener los cuidados preventivos, ya que dijo la disponibilidad de camas por el decremento de casos hospitalizados, no son para que dentro de pocos días vuelvan a ocuparse, si no para evitar una saturación y probabilidad de defunciones.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]