El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas en San Luis Potosí, se registraron 119 nuevas infecciones por Covid-19, las cuales 90 se registraron en la zona metropolitana de la entidad potosina, de los casos presentados destaca el caso de un menor de seis años que adquirió coronavirus.
Además se reportaron 10 nuevas defunciones correspondientes a cinco mujeres y cinco hombres entre los 44 a los 70 años, de los que destacan cuatro personas que murieron a causa del virus SARas-CoV-2 y que padecían obesidad.
A poco más de un año del inicio de la pandemia de coronavirus en San Luis Potosí, se han acumulado 61 mil 307 contagios, de los cuales 36 mil 93 han recibido alta sanitaria y cinco mil 299 defunciones.
La situación hospitalaria continúa manteniéndose por debajo de los 200 pacientes, ya que al corte de este lunes 12 de abril se contabilizaron 175 personas internadas en una unidad Covid, de los cuales 70 se mantienen estables, 71 en condiciones graves y 34 personas intubadas con riesgo alto de morir.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención frente al Covid-19, debido a que se ha registrado un incremento de atenciones en el área de Triage del módulo de atención Covid ubicado en las instalaciones de la Fenapo, mismo que se considera pudiera ser el inicio de la tercera ola epidémica.