La Secretaría de Salud en el Estado (SS) reportó 12 decesos por enfermedades asociadas al frío, una de las cuales se registró durante el fin de semana anterior en el municipio de Ahualulco debido a que una persona adulta mayor dejó encendido un anafre por lo que perdió la vida causa de inhalación por monóxido de carbono; además se han atendido 29 casos por influenza en la variante H3N2 y que al parecer evolucionan favorablemente, informó Juan Pablo Castillo Palencia titular de la Subdirección de Epidemiología de la dependencia.
Comentó que debido al comportamiento a la baja en el termómetro, seguramente habrán de incrementar los casos de atención por enfermedades respiratorias, especialmente de influenza, por lo que hizo un llamado a la población para que refuerce las medidas preventivas y atienda las recomendaciones para una pronta y efectiva atención médica en caso de que se presenten complicaciones.
Castillo Palencia comentó además que, en el registro de estas muertes ya son 6 al corte de la semana anterior relacionadas por inhalación de monóxido de carbono, por lo que la Secretaría de Salud habrá de reforzar los mecanismos de prevención especialmente en comunidades del región Altiplano, donde tradicionalmente se registran las más bajas temperaturas, a efecto de que la población evite el uso de anafres y se reduzca el riesgo, además de los cuidados para los niños menores de 5 años y los adultos mayores.
gpl
[Publicidad]
Más información

Estado
Credencial Universal de Salud: ¿Cuándo inicia el trámite y dónde estarán los módulos en SLP?

Estado
"Sería incongruente estar ahora a favor del fracking": Diputada morenista y presidenta de la Comisión del Agua del Congreso de SLP

Estado
Fiscalía de SLP no ha recibido denuncia por caso de ataque armado a autobús de pasajeros en Carretera 57

Más de San Luis
Entre senderos y misterio: La leyenda de "El Ermitaño" que habitó la Cañada del Lobo de SLP

























