En las últimas 48 horas, San Luis Potosí registró un ligero incremento de pacientes que debido a las complicaciones relacionadas con el Covid-19 han requerido atención hospitalaria, por lo que la cifra aumento de 94 a 105 hospitalizaciones.
Acorde con la información presentada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de los 105 pacientes que se encuentran recibiendo atención médica 47 se encuentran en condiciones estables, 39 en estado de gravedad y 19 intubados con alto riesgo de morir.
Las principales instituciones de Salud que mantienen en vigilancia a los pacientes son el hospital de Soledad con 30 personas y el IMSS ordinario con 41 pacientes.
En las últimas 24 horas se contabilizaron dos nuevas defunciones correspondientes a una mujer y un hombre de 36 y 69 años, que no contaban con antecedente de vacunación al momento de contraer la enfermedad y que además padecían enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad renal y coronaria.
Asimismo se registraron 32 nuevas infecciones por coronavirus en 21 mujeres y 11 hombres, de los que destacan un menor de ocho años y 13 personas con esquema completo de vacunación.
Hasta el momento se han acumulado en la entidad potosina 103 mil 909 contagios por Covid-19 y seis mil 885 defunciones, desde el inicio de la contingencia sanitaria en el estado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal

Nación
Vinculan a funeraria y Semefo con desaparición de estudiantes de Ayotzinapa; hay 7 detenidos

Municipios
SSPCE descarta que policías hayan accionado arma en pleito de Cerro de San Pedro que dejó un muerto

Seguridad
Muerte de estudiante de prepa en SLP fue por sobredosis, confirma Fiscalía; aún investiga los hechos

























