Daniel Acosta Díaz de León, secretario de salud de San Luis Potosí, informó que los contagios por dengue en la entidad continúan incrementando en la zona huasteca.
Explicó que, las zonas afectadas con la transmisión de dengue no grave y dengue grave son la huasteca sur, zona media y la zona altiplano del estado, en donde se han contabilizado 515 contagios.
De acuerdo con los datos presentados en el boletín epidemiológico del Gobierno Federal, la entidad potosina hasta el 30 de octubre contabilizó 515 casos de dengue, de los cuales 428 corresponden a dengue no grave, 81 con signos de alarma y seis por dengue grave.
Pese al alto número de contagios este 2023, hasta el día de hoy no se ha contabilizado ninguna defunción por dengue en San Luis Potosí.
Los municipios con mayor número de dengue detectado en el estado, son: Tampacán con 52 casos de dengue no grave y cuatro con dengue con signo de alarma o grave; Coxcatlán ha contabilizado 29 contagios de dengue no grave y dos con signos de alarma o grave.
Además de Ciudad Fernández 39 casos de dengue no grave y 24 por signos de alarma o grave; Rayón ha registrado siete casos de dengue no grave y nueve con signo de alarma o grave.
Acosta Díaz de León hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención como limpiar y tapar recipientes en donde se acumule agua; evitar tener basura o llantas en sitios cerrados en donde pudiera acumularse agua y propiciar el nacimiento del mosquito transmisor; así como el uso frecuente de repelente para evitar picaduras.