[Publicidad]
Derivado del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este 14 de noviembre, el Comité Estatal de Salud informó que 964 personas que tenían esta enfermedad han muerto por Covid-19 en San Luis Potosí desde el inicio de la pandemia.
La secretaria de Salud del estado, Mónica Rangel, llamó a la población a controlar los niveles de azúcar en la sangre, así como a los jóvenes mayores de 20 años a acudir anualmente a las unidades de salud para descartar diabetes, pues dijo que las personas con este padecimiento tienen mayor riesgo de morir por una neumonía causada por el virus SARS-CoV-2.
“El riesgo de hospitalización por Covid-19 por neumonía aumentó 4.4 veces en personas con diabetes 1 y 1.1 en personas con diabetes tipo 2, ¿qué quiere decir esto?, que personas con diabetes tienen más riesgo de complicarse y sobre todo de morir”, indicó.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS

Más de San Luis
Adiós Navidad, hola Año Nuevo: El comercio cambia de ritmo y se activan los giros de cierre de año

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad


